ANTECEDENTES

La Coac “El Calvario Ltda.” es una entidad sólida que brinda servicios financieros y no financieros a socios y socias del sector rural y urbano marginal, promoviendo su desarrollo integral apoyando actividades productivas de comercio, agrícolas, pecuarias, artesanías y estudiantil, fomentando el desarrollo de emprendimientos, la generación de empleo y el mejoramiento de sus ingresos económicos.

La Coac “El Calvario Ltda.” es una institución sólida de finanzas populares y solidarias en constante crecimiento, posicionada en el cantón y la provincia; que aporta al mejoramiento de las unidades productivas generando empleo y equidad promoviendo el desarrollo de la economía a nivel local y provincial.

Se logra obtener el apoyo del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), con un crédito de 15.000.000.00 millones de sucres para la capilarización de la Caja de Ahorro y Crédito, empezando así a servir a la comunidad con pequeños créditos, con este trabajo realizado la organización forma parte de la Unión de Cooperativas Rurales de Tungurahua (UNICORT).

El 18 de octubre del 2002, el Ministerio de Bienestar Social emite la personería jurídica con el Registro Oficial N0 037, como Cooperativa de Ahorro y Crédito “El Calvario” Ltda., dando inicio con 285 socios.

La COAC “El Calvario“Ltda., pasa a ser socia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Codesarrollo” en la actualidad “Bancodesarrollo” y de igual forma socia del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), las mismas nos han ayudado en el transcurso de estos años en el financiamiento y en la capacitación al personal operativo, evidenciando así el desarrollo y crecimiento de nuestra institución.

 

 

Valores Institucionales

Trabajar con responsabilidad y constancia, cumpliendo con nuestra misión y visión, apoyándonos mutuamente con nuestros socios, para superar todo obstáculo.

Generar un ambiente de compañerismo, seguridad, sencillez, calidez y buen ambiente de trabajo dentro de la institución, cada día aprendiendo e innovándonos.

Sencillez, calidez y buen ambiente de trabajo dentro de la institución, cada día aprendiendo e innovándonos.

Desenvolverse con integridad, autenticidad y transparencia buscando el bien y la verdad propia y de los demás.

Actuar correctamente, cumpliendo con las normas, conductas, hábitos, valores y costumbres que regulan nuestro comportamiento y compromiso social.

Sentir y tomar conciencia de las necesidades ajenas y la voluntad de ayudar y cooperar en la búsqueda de soluciones para todos.

Estar comprometido con el cuidado y atención en lo que se hace y se decide, y así no tener que remediar las consecuencias negativas derivadas de la actuación propia o ajena.

Trabajar bajo principios y acciones claras destinadas a garantizar el acceso a información clara y oportuna para la ciudadanía, sin generar ningún tipo de duda ni equivocación.

Antecedentes